Checo Pérez del último a quinto en el GP de Baréin

Tras un problema técnico, el mexicano remontó para sumar en su debut con Red Bull.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió en su debut con un problema que lo obligó a arrancar desde los pits como último lugar, pero remontó para terminar en los puntos en su debut con la escudería Red Bull en el Gran Premio de Baréin, carrera inicial de la temporada de la Fórmula1. Lewis Hamilton capturó la primera victoria del año con Mercedes F1 Team.

El drama para Sergio llegó en la vuelta de formación, cuando su auto se quedó detenido y se relanzó la vuelta de formación, el Red Bull entró a los pits y tomó la salida desde el pit lane, como último de la parrilla.

De ahí en adelante tuvo que remontar, marcando rebases para recuperar lo más posible.

El abandono de Nikita Mazepin y el contacto de Pierre Gasly le beneficiaron mientras su compañero, Max Verstappen dominó la competencia por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La estrategia fue parte importante de la carrera para que el mexicano pudiera acercarse y alargó la ventada de su parada en pits y llegó a estar colocado en el tercer lugar de la carrera.

Mercedes también trabajó en la elección de los neumáticos que necesitaban para poder dar la vuelta cuando Verstappen ingresara a los pits y les funcionó de forma que pudieron hacer el rebase en pista cuando el holandés refrescó neumáticos y no pudo dar alcance al inglés que se fue a la punta.

Max Verstappen con llantas duras no pudo cazar para rebasar al Mercedes 44 de Hamilton y se tuvo que conformar con el segundo lugar Valtteri Bottas cerró el podio.

El Top cinco se completó con Lando Norris de McLaren y Sergio Pérez con el Red Bull, un trabajo que resultó con una cosecha de puntos tras un fin de semana que fue muy complicado para el piloto mexicano.

Lewis Hamilton declaró que cuando pararon para hacer la última parte de la carrera tuvo que administrar el uso de sus neumáticos para poder terminar y ganar la carrera.

Sergio Pérez fue votado por los aficionados como el piloto del día en el arranque de la temporada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein.

Checo reconoce que hace 'grandes pasos' con Red Bull