Checo Pérez saldrá en la cuarta posición en el GP de Francia

Verstappen se llevó la pole y Red Bull Racing se impuso en la sesión de calificación.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Sergio Pérez terminó en la cuarta posición, con lo que Red Bull se convirtió en uno de los posibles ganadores de este domingo en el GP de Francia.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Paul Ricard, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) afrontarán desde la quinta y la novena posición, respectivamente.

Verstappen firmó la quinta 'pole' de su carrera en F1 tras dominar la sesión de calificación, al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en el campeonato y que arrancará segundo en Le Castellet.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá tercero desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en una calificación que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por lo que saldrá desde la tercera fila, al lado de Sainz.

El monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en Ferrari, arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del inglés Lando Norris (McLaren).

Alonso lo hará desde la quinta hilera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que acabó décimo la sesión de calificación.

Checo advierte a Hamilton y Mercedes que Red Bull puede ganar