'Checo' Pérez: "Cuando no estemos los deportistas top, nos van a valorar más"

El piloto aseguró que es "un poco normal" que los mexicanos critiquen a atletas en los últimos tiempos.

logo

Sergio Pérez ve "un poco normal" las constantes críticas que hacen aficionados mexicanos a deportistas, pero asegura que debe haber más consciencia sobre lo difícil que fue que algunos llegaran tan alto.

"Estamos acostumbrados siempre a criticar, es muy fácil criticar al que está arriba en vez de apoyarnos y hacernos crecer.

"Creo que tenemos muy pocos representantes, los pocos los deberíamos cuidar y crecer, crecerlos más porque es mucho el esfuerzo que está detrás", comentó en entrevista para Versus.

Publicidad

El piloto cree incluso que cuando él no esté en Fórmula 1 pasará mucho tiempo para que haya otro mexicano en la categoría.

"El día que no esté yo van a pasar muchos años sin que tengamos otro representante", añadió.

Nada se compara con México

'Checo' Pérez también habló sobre el caso de otros deportistas como Saúl 'Canelo' Álvarez, Javier 'Chicharito' Hernández y Lorena Ochoa.

Publicidad

"Cuando ya no estén, cuando ya no estemos esos deportistas se van a valorar un poco más, pero es parte del deporte en general", dijo.

La vuelta más especial no es durante un GP

Pérez se prepara para el Gran Premio de México este domingo, carrera que ha obtenido el premio a mejor evento cuatro años consecutivos.

Formula 1 en México MX.png

Esta es la fiesta de la Formula 1 en México

1 / 37