Checo Pérez corrió sin potencia en Miami: “Fue un desastre total”

El mexicano no tuvo posibilidad de alcanzar el podio por problemas con el motor del Red Bull.
Checo Pérez explicó las fallas que le quitaron el podio en Miami
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio Checo Pérez logró apenas terminar el Gran Premio de Miami en la cuarta posición con su Red Bull con base en trabajar en las curvas para no perder el cuarto lugar y se le escapó su 18° en la Fórmula 1 podio por problemas en el motor.
Desde la vuelta 20, el mexicano avisó al equipo de la falta de potencia en su Red Bull a lo que sus ingenieros respondieron que no se veía nada mal y empezaron a pedir que apagara sensores para recuperar potencia.
“No pude hacer nada”, dijo Checo al terminar la carrera. “Tenía demasiado déficit en el motor”.
“Por más que intentaba, empujaba muchísimo en las curvas y sobrecalenté los neumáticos, no podía llegar a Carlos” dijo Checo en referencia a la batalla que había librado para alcanzar al español Sáinz de Ferrari. “Tenía el DRS pero no podía hacer nada”.
Respecto a la pérdida de potencia, si pudo arreglar parte del problema.
“Si, la recuperé un poco pero nunca lo suficiente, perdí en dos vueltas siete segundos. Fue un desastre total”, lamentó el mexicano.
“Tenia que empujar mucho en las curvas porque no tenía potencia en las rectas”, dijo.
“Perdía al rededor de 10 kilómetros (por hora) en las rectas, entonces ni con el DRS podía alcanzar a Carlos (Sainz)”.
El pesar del mexicano era porque tuvo velocidad en los entrenamientos y sentía la posibilidad de festejar con su compañero de equipo al finalizar la competencia.
“Me habría encantado estar en este podium con todos los latinos que me han apoyado tanto en este fin de semana”, finalizó el piloto mexicano.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik

Verstappen gana para Red Bull en Miami y Checo Pérez acaba cuarto