Checo Pérez calificó con posibilidad de podio en el Sakhir GP

Mercedes toma la primera fila de arranque para la carrera del domingo.

SAMUEL REYES
logo

El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena calificación para salir en quinto lugar del Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1, la carrera donde Valtteri Bottas saldrá primero con George Rusell en segundo y Max Verstappen en tercero.

El mexicano logró llevarse el mejor tiempo de la segunda clasificatoria y para la tercera se esperaba que estuviera entre los primeros de una tanda muy cerrada.

En cuarto lugar saldrá Charles Leclerc, quien quedó por delante del mexicano de Racing Point sólo una décima de segundo adelante.

Valtteri Bottas habló tras la calificación, sacudiéndose la presión de tener a George Russell que lo batió en los entrenamientos del viernes: “Yo me enfoqué sólo en lo que yo estaba haciendo, manejamos una buena estrategia aunque no fue la mejor calificación” dijo el finlandés.

“Aquí no se siente fácil estar detrás de un auto, pero será una carrera divertida” fonalizó el piloto del auto 77.

George Russell sustituye a Lewis Hamilton en Mercedes porque el campe´on arrojó positivo por COVID-19 y será segundo en la arrancada de la competencia.

”Todo es muy distinto, sobre todo por tener que acostumbrarte al auto de forma tan rápida y para ser honesto estoy muy feliz de terminar en la Q3”, dijo el piloto británico.

“Estuvimos cerca en la última vuelta y se perdió la pole position por unas milésimas, pero estar ahí detrás de Valtteri con sólo dos días de preparación será toda una experiencia”comentó el sustituto que llegó desde Williams en esta carrera.

Por su parte, el holandés Max Verstappen de Red Bull tiene en mente atacar desde que inicie la competencia: “Fue buena calificación, una vuelta corta de pocas curvas y mañana arrancando con compuestos distintos que los que usen en Mercedes, veremos que pasa, porque no tenemos nada que perder”.

“George no está acostumbrado a arrancar adelante y saldrá por la zona sucia, así que será divertido”.