Checo Pérez asegura tener talento para competir con Verstappen

El mexicano conoció la fábrica de Red Bull Racing y apunta a los podios cada semana.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, destacó que está a la par de Max Verstappen e impulsarán juntos a Red Bull Racing a pelear pódiums cada fin de semana, esto durante la presentación en su nueva escudería.

Es un reto importante estar al lado de Max, todos sabemos lo rápido que es , uno de los más rápidos, si no es que el más rápido. Se ha convertido en un piloto importante y tiene mucha experiencia. Es un reto importante en mi carrera tener un compañero como Max, pero tengo la experiencia y talento suficiente para estar a la par y empujar el equipo para adelante”.

Checo Pérez fue presentado por Red Bull en la fábrica de la escudería y el sueño tomó tintes reales, porque confesó que jamás imaginó que podía llegar a esta constructora algún día.

Fue una emoción fuerte, pero una inyección de adrenalina, de saber que tenía un reto muy importante delante de mí, pero un reto por el que he trabajado tantos años, una oportunidad única en mi vida. Ser parte de la familia Red Bull es algo que nunca me hubiera imaginado; de todos los equipos que me pudieras poner, nunca me pasó por la cabeza que pudiera llegar a Red Bull algún día, porque normalmente están desde muy jóvenes apoyando a esos pilotos. Llegar desde fuera fue algo súper especia. Estoy motivado por el apoyo y con muchas ganas de hacer funcionar esto”.

Amor a primera vista: ‘Checo’ Pérez ya presume la ropa de RedBull

Para Checo Pérez ha sido vital el apoyo de los mexicanos desde su incursión en la Fórmula 1 y dejó claro que el mejor día de su vida fue cuando levantó la bandera mexicana en el GP de Bahrein.

“Es algo muy especial el apoyo que siempre recibo de mi país. Cuando puse la bandera en lo más alto del pódium fue uno de los mejores momentos en mi vida y que nunca voy a olvidar. Ahora Red Bull tiene muchos fans mexicanos y estamos muy contentos de ser parte de la familia Red Bull”.

El mexicano señaló que se nota la gran diferencia entre una escudería grande como Red Bull Racing y las de media tabla, sobretodo en la fábrica, gente y presupuesto. Cabe resaltar que Checo Pérez estuvo en Racing Point los últimos años.