Checo Pérez arrancará cuarto en Miami; Ferrari venció a Red Bull

Max Verstappen no pudo mejorar su registro y será tercero mientras Charles Leclerc acaba primero.
Checo arracará cuarto el GP de Miami; Leclerc en la pole
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio 'Checo' Pérez arrancará cuarto el Gran Premio de Miami tras una sesión de calificación dramática donde en el último minuto Charles Leclerc hizo la vuelta más rápida para conseguir la 'Pole position' por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen que tuvo problema en la pista y cometió el error que le quitó tiempo y echó a perder su vuelta con el Red Bull.

LOS PRIMEROS ELIMINADOS DE LA ‘QUALY’ EN MIAMI

Mucho tránsito estorbó a algunos pilotos especialmente al final de la Q1 y aunque adelante las cosas no cambiaron mucho entre Ferrari y Red Bull en las primeras posiciones, se definieron las vueltas rápidas que eliminaron a los primeros cinco.
Esteban Ocón quedó fuera pues el choque de la práctica tres condicionó su participación, pues sus mecánicos no pudieron terminar de arreglar su monoplaza.
Así se ocuparon las últimas posiciones de la parrilla:
16. Kevin Magnussen - Haas
17. Guanyu Zhou - Alfa Romeo
18. Alex Albon - Williams
19. Nicholas Latifi - Williams
20. Esteban Ocon - Alpine




LOS SIGUIENTES 5 ELIMINADOS DE LA Q2 EN MIAMI


Sólo 15 autos quedaron para buscar meterse a la Q3 y definitiva y se notó menos aglomeración de autos y las vueltas voladoras fueron más sencillas, aunque algunos equipos tuvieron problemas, como McLaren que tuvo a sus dos pilotos fuera del Top 10 durante casi toda la sesión.
El calor extremo afectó las llantas de algunos competidores y eso se convierte en un factor para la carrera para Haas, mientras que una sorpresa fue ver que no pasó a la Q3 George Russell.
La mitad de la parrilla presentó a los siguiente cinco eliminados de la calificación:
11. Fernando Alonso - Alpine
12. George Russell - Mercedes
13. Sebastian Vettel - Aston martin
14. Daniel Ricciardo - McLaren
15. Mick Schumacher - Haas




LA POLE POSITION PARA EL GRAN PREMIO DE MIAMI Y LOS 10 PRIMEROS DE LA PARRILLA


La pelea por el mejor tiempo mejoró los registros del fin de semana y mientras la batalla entre Verstappen y Lecler se recrudeció en el circuito, Sáinz y Checo los persiguieron medio segundo por delante de Valtteri Bottas con el Alfa Romeo y un poco más de Lewis Hamilton que parece empezar a acomodarse con el Mercedes.
Como es costumbre, el drama de los últimos dos minutos para buscar la vuelta voladora por la Pole Position llevó a una batalla en el cronometraje que ganó Charles Leclerc de Ferrari seguido de Carlos Sainz y después quedó Max Verstappen que no pudo mejorar su tiempo por un error de manejo y Checo Pérez terminó en cuarto para arrancar con los dos Red Bull en la segunda línea.
Los primeros diez de la parrilla entonces quedaron definidos como sigue:
  1. Charles Leclerc - Ferrari
  2. Carlos Sainz - Ferrari
  3. Max Verstappen - Red Bull
  4. Sergio Checo Pérez - Red Bull
  5. Valtteri Bottas - Alfa Romeo
  6. Lewis Hamilton - Mercedes
  7. Pierre Gasly AlphaTauri
  8. Lando Norris - Mclaren
  9. Yuki Tsunoda - AlphaTauri
  10. Lance Stroll - Aston Martin
La de este sábado es la decimo segunda pole position para Charles Leclerc en su paso por la Fórmula 1 y la tercera de la temporada por las logradas en Baréin y Australia previamente cuando se está corriendo la quinta carrera del campeonato 2022 de la Fórmula 1.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
Checo Pérez fue el más rápido previo a la 'Qualy'