Checo Pérez, a un test negativo del Gran Premio 70 Aniversario

El piloto mexicano superó el coronavirus y espera una prueba más para confirmar su participación.

TUDN.MX
logo

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno, cumplió con la semana de cuarentena requerida por el Reino Unido tras su positivo por COVID-19 hace una semana y solo se mantiene a espera de un test negativo, mismo al que se someterá este jueves y, en caso de conseguirlo, eso garantizaría su participación en el Gran Premio del 70 Aniversario.

Según confirmó su escudería, Racing Point, las autoridades sanitarias inglesas han certificado que 'Checo' Pérez ha cumplido con la cuarentena impuesta después de que diera positivo por coronavirus el jueves pasado, lo que le impidió competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el alemán Nico Hülkenberg ocupó su lugar, pero no pudo correr por un problema mecánico.

El piloto tapatío se está sometiendo este jueves a una nueva prueba de la COVID-19, en la que necesitará un negativo verificado para tener acceso de nuevo a los talleres y competir este fin de semana. Mientras tanto, la hermana del mexicano pide la recuperación total de Sergio para verlo competir.

"El equipo espera tomar una decisión sobre quién pilotará junto a Lance (Stroll) durante el día de hoy o a primera hora de la mañana del viernes", añadió la escudería Racing Point a través de un comunicado.

Con información de EFE.

Racing Point 2020 2.jpeg

Racing Point presenta auto de Checo Pérez

1 / 7