Checo lamentó el error de pista que le costó el podio

El compuesto suave no funcionó y tuvo que parar dos veces quedando a medio segundo del podio.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez lamentó que una mala parada le haya afectado tanto que no pudiera pelear por el podio, pues se quedó a medio segundo de Valtteri Bottas.

Al finalizar el Gran Premio de Estiria, octava fecha de la temporada en la Fórmula 1, el mexicano también valoró el compuesto más blando para la pista del Red Bull Ring en Austria.

“El compuesto más blando resultó peor de lo esperado”, comentó el mexicano, finalmente fue el primer stint”.

El piloto del auto 11 resaltó que tenían la idea en la estrategia.

“Creo que teníamos todo bien posicionado, paramos en una buena vuelta”, comentó Pérez, “pero tuvimos una mala parada y eso nos perjudicó”.

“Perdimos la posición con Bottas y al final nos fuimos a dos paradas y nos quedamos creo que a media vuelta”, sentenció.

“Estaba atacando lo más que podía, empujando fuerte, al final no lo pudimos conseguir que es lo que importa” aceptó el volante mexicano.

“Al final lo intentamos todo, nos quedamos a medio segundo”, lamentó, recordando que su equipo es de los mejores en las paradas en los fosos de abastecimiento, “el dia de hoy nos perjudicó muchísimo, generalmente no pasa nada, normalmente somos los más rápidos en paradas, pero en esta falló”, finalizó el piloto mexicano.

Por el momento, Sergio se encuentra en tercer lugar del campeonato de pilotos, mientras que su compañero, Max Verstappen es el líder por delante de Lewis Hamilton.

Checo arañó el podio del GP de Estiria en la F1