Checo con menos tono físico luego de padecer coronavirus

Espera mejorar en su desventaja física para la calificación y carrera del GP de España.

TUDN.MX
logo

Sergio ‘Checo’ Pérez está de regreso a los mandos del Racing Point tras perderse dos carreras por el positivo por coronavirus y se percibió con menos tono físico, pero se dijo feliz de estar en el paddock de la Fórmula 1 para el Gran Premio de España.

No se les vio tan dominantes como en las dos pasadas carreras en Inglaterra y de ello está muy consciente el mexicano, “Aunque en lo general no se nos ve tan bien como en Silverstone, creo que podremos estar ahí arriba peleando y mejoraremos para mañana en la calificación”.

Por lo demás se sabía que sufrió ver las carreras por televisión y no poder estar en el foso del equipo, “estoy muy contento de regresar al auto, estar con mi equipo, estar en el paddock”, dijo el mexicano al término de los entrenamientos.

“Tengo muchas ganas de que regrese la calificación” dijo de una de las sesiones que más disfruta deportivamente el piloto jalisciense.

Pero su rendimiento tras su regreso al superar el COVID-19 puede ser un hándicap en contra. “Físicamente ha sido bastante duro”, confesó el volante azteca, “las temperaturas son muy altas, al estar dos semanas con el virus he sentido que he perdido un poco de tono físico, pero creo que mañana voy a estar bien para la calificación y por supuesto para hacer una buena carrera.”

El mexicano volvió a batir a su compañero de equipo Lance Stroll al terminar en 7° y 8° sitios en las dos sesiones de entrenamiento del Gran Premio de España que se llevan a cabo en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.