Charles Leclerc no correrá en Monaco por problemas en la caja

Ferrari no cambió la caja de velocidades para evitar una penalización de cinco lugares.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, no correrá en su país por el Gran Premio de la Fórmula 1 luego de presentar problemas en la caja de cambios. El monegasco había logrado la pole position y estaba por salir en el primer cajón de la línea.

Luego de hacer historia como el primer piloto de Monaco en obtener la pole en el Gran Premio del principado, errores por parte del equipo le impedirán salir a la carrera este domingo, donde ‘Checo’ Pérez largará noveno.

Leclerc acabó estrellándose en la última vuelta de la calificación y dejó el circuito con sensaciones encontradas al no saber si tenía o no dañada la caja de cambios.

Ferrari aplazó a este domingo la decisión y a primera hora de la jornada confirmó que el monegasco saldría, sin penalizar, desde el primer puesto, en caso de cambiar la caja hubiera tenido que salir desde la sexta posición.

Finalmente, Leclerc no correrá, según acaba de confirmar la Scuderia, a causa de un problema en un semi eje del lado izquierdo, según informó Ferrari.

El quinto premio del Mundial 2021 de la Fórmula 1 se corre en Montecarlo, pero sin el piloto que obtuvo la pole position luego de confirmarse el problema en la caja de cambios que finalmente no está al cien por ciento.

Spiderman ‘se le aparece’ a Checo Pérez en Mónaco