Carlos Sainz renueva con la escudería Ferrari

El piloto español seguirá con ‘Il Cavallino Rampante’ en la Fórmula 1 hasta 2024.
¡Carlos Sainz continuará con ‘Il Cavallino Rampante’!
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El piloto español Carlos Sainz, tercero en el Mundial de Fórmula 1 , y la escudería italiana Ferrari alcanzaron un acuerdo para renovar su relación dos años más, hasta 2024, tras una primera temporada juntos, reveló este jueves el equipo italiano, el más laureado de la historia de la categoría reina.
"La escudería Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su acuerdo con Carlos Sainz. El español, que debutó con la escuadra de Maranello en la temporada 2021, formará así parte del equipo hasta finales de 2024", dijo el equipo en un comunicado.
Carlos Sainz, de 27 años de edad, se mostró "muy contento" por la renovación tras una temporada "sólida y constructiva": "Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para correr y, después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerse este mono y representar a este equipo es único e incomparable", aseguró.
El anuncio de la renovación del español, que cuenta con ocho podios en la F1, en la que afronta su octava temporada y la segunda con Ferrari, ha tenido lugar en vísperas de la disputa del Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia).
Sainz añadió que se siente "reforzado por esta renovada muestra de confianza. Ahora no puedo esperar para subirme al coche, para dar lo mejor de mí a Ferrari y para dar a sus fans muchas alegrías.
“El F1-75 está demostrando ser un coche de primera línea, que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, empezando por conseguir mi primera victoria en la Fórmula 1", aseguró el piloto español de Ferrari.
¡Checo se sube al podio! El mexicano fue segundo en Australia