Bottas y Leclerc rompen protocolo de sanidad en la Fórmula 1

Los pilotos de Mercedes y Ferrari salieron de Austria y tuvieron contacto con otras personas.

TUDN.MX
logo

Valtteri Bottas y Charles Leclerc salieron de Austria, donde se encuentran concentrados los pilotos de Fórmula 1, para hacer un viaje a Monaco, lo cual contradice al Código de Conducta, por lo cual podrían recibir una llamada de atención las escuderías de Mercedes y Ferrari.

Con el objetivo de arrancar con la temporada de Fórmula 1, la FIA tuvo que idear nuevas normas sociales para cuidar la salud de los pilotos y minimizar el riesgo de contagios por coronavirus. Una de las recomendaciones es no salir de la burbuja de sus equipos y no convivir con personas fuera de ellas.

El Código de Conducta es claro: “Cuando el delegado de COVID-19 considere que una parte interesada ha violado deliberada o reiteradamente el Código de COVID-19, él mismo presentará un informe a los delegados (de competencia), quienes procederán de conformidad con el Artículo 11.9 del Código Deportivo Internacional ".

El piloto de Mercedes presumió su viaje a Monaco en las redes sociales, mientras el de Ferrari fue captado con amigos y fans que no seguían el protocolo mínimo de sanidad, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, careta o guantes.

Para Ferrari la falta no es nueva, y es que ya se les hizo un llamado por violar el Código de Conducta cuando Sebastian Vettel se dio el tiempo para charlar, sin cubrebocas, con Christian Horner y Helmut Marko de Red Bull.

Previo al Gran Premio de Estiria, a celebrarse este domingo 12 de julio, Charles Leclerc se justificó: "Me hicieron la prueba dos veces antes de volver, ambas resultaron negativas. Volví a casa por dos días y luego me realicé las dos pruebas para estar seguro de los resultados".

Por su parte, Valtteri Bottas cree que no violó ningún protocolo de sanidad ni el Código de Conducta pues dijo haber recibido el permiso para salir de Austria. Recalcó que estuvo con las mismas personas con las que convive en la burbuja.

“Decidí volver a casa (Monaco) porque que estamos en Europa y el viaje es corto. Quería pasar esos tres días en mi hogar. Pensé que sería agradable y ahora me siento recargado para afrontar el fin de semana.

Creo que desde nuestra posición fue lo correcto. Sé lo que tengo que hacer, lo que funciona para mí y lo que quiero hacer entre las competencias, siempre cuidando el punto de vista de la seguridad. Fue lo mismo porque seguí tratando con las personas con las que estaría aquí”, comentó el piloto de Mercedes según cita el medio especializado Motorsport.

Austria F1 GP Auto Racing

Valtteri Bottas se apodera del GP de Austria

Mark Thompson/AP

1 / 16