Bottas se lleva la pole position en el Circuito de las Américas

El finlandés fue el más rápido en la clasificación del GP de EEUU con tiempo de 1:32.029.

logo

El finlandés Valtteri Bottas consiguió este sábado la pole position en la ronda de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, mientras que su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien acaricia el título de campeón, saldrá en el quinto lugar.

Bottas se adelantó al Ferrari del alemán Sebastian Vettel y al Red Bull de Max Verstappen. El piloto finlandés es el único que todavía puede desafiar al británico Hamilton en caso de ganar la carrera del domingo y que Hamilton no supere el octavo puesto.

'Checo' Pérez arrancará desde pits

Publicidad

El piloto mexicano Sergio Pérez iniciará la carrera en el Circuito de las Américas desde la línea de pits por la sanción que la FIA le impuso tras no presentarse a una prueba de pesaje al final de las segundas prácticas.

Pérez concluyó la Q1 en el lugar 14, con 1:35.971 segundos, y la Q2 en el decimoquinto lugar con un tiempo de 1:35.139 segundos.

Además de la penalización, Checo comentó que el circuito en Austin empeora cada año, ya que la pista es muy irregular.

Publicidad

"Cada año está peor, demasiados baches y mucho calor en el monoplaza. Es frustrante, es muy doloroso y alguien podría salir lastimado. He visto a pilotos salirse de la pista por culpa de los baches, es totalmente inaceptable", comentó Pérez.