Boris Johnson ayuda para que se haga el GP de Inglaterra

El primer ministro del Reino Unido busca exención a la cuarentena para la carrera de F1.

logo

El primer ministro de la Gran Bretaña, Boris Johnson busca ayudar a que las dos carreras planeadas de la Fórmula Uno en Silverstone puedan realizarse y que haya una exención de cuarentena por coronavirus en este caso especial.

Se anunció que a partir del 8 de junio entra en vigor una regla de cuarentena de 14 días para las personas que ingresen al Reino Unido, pero hay una lista de exenciones para actividades consideradas esenciales, como los conductores de camiones y personas que estén directamente relacionadas con los esfuerzos para combatir el COVID-19.

Este tema ya se discutió en una reunión de gabinete de la semana pasada, dado que la justificación de Johnson es apoyar a la industria británica del deporte motor, pues la Fórmula Uno anunció de la importancia de celebrar esas carreras y mantener vivo el campeonato mundial de la FIA en 2020.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

Al gobierno le preocupa la presión de otras empresas que no tienen esas exenciones, pero la puerta está abierta ante permitir que haya casos especiales cuando las reglas se revisen después de tres semanas, algo cercano al 29 de junio.

Además de permitir que los equipos que tienen sedes fuera de inglaterra como Ferrari, Alfa Romeo y Alpha Tauri puedan ingresar con sus competidores y personal, que tengan esa exención les facilita mucho el viaje a Inglaterra y desde otras carreras.

Autosport comparte que un portavoz de la F1 que no identificó, dijo que las esperanzas son altas para encontrar una solución, “Estamos trabajando constructivamente con el gobierno en nuestro reinicio de la temporada y esas discusiones están llevándose a cabo”, comentó.

La F1 se mostró optimista de que eventualmente se incluya al personal de carreras, pero la fecha límite e finales de junio les dificulta poder comprometerse con las fechas planificadas para las carreras en Silverstone el 26 de junio y 2 de agosto, sobre todo por la falta de tiempo, lo que hace que HUngría y Alemania se estén considerando para correrse como sedes alternas a las competencias que se planearon en el circuito de Silverstone.

Publicidad

El jefe del circuito, Stuart Pringle dice que la mejor opción sigue siendo poder correr las carreras británicas a finales de agosto, pero aunque se propuso, falta que la Fórmula Uno decida hacer los cambios en el calendario modificado.