Así le ha ido a Checo Pérez y Red Bull en el GP de Australia

El mexicano y su equipo quieren sacarse la espinita de malos resultados en Albert Park.
Lead
Getty Images / TUDN
Sergio Pérez y Red Bull buscan en Australia mejores resultados en los últimos 10 años.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio 'Checo' Pérez y Red Bull no han tenido los mejores resultados en el Gran Premio de Australia y es momento de llegar al circuito callejero en el Albert Park para la tercera fecha de la temporada de la Fórmula 1 y el mexicano busca su mejor resultado y el equipo volver a las glorias de antaño.
Tomando en cuenta los últimos diez años se puede conocer las oportunidades que cada piloto tuvo, pero con autos nuevos y herramientas distintas los resultados pueden ser diferentes y por ello se deben desglosar las épocas.
Cuando Sergio ‘Checo’ Pérez se estrenó en la Fórmula 1, logró terminar esa primera carrera en séptimo lugar con el auto del equipo Sauber con motor Ferrari, pero un alerón con un aditamento mal pegado descalificó su unidad de competencia y aunque sorprendió a muchos, no pudo quedarse con esos puntos y al año siguiente fue 8º.
Cuando subió a McLaren Mercedes se esperaba que hubiera mejores resultados, pero calificó en 15º y acabó en 11º.
Force India también tenía motor Mercedes y paulatinamente le dio un auto con el cual avanzar, pero fue a cuentagotas en Australia, en 2014 fue 10º y sumó su primer punto en la que entonces era la carrera inaugural de la temporada, lo mismo al año siguiente.
Para 2016 fue 13º y en 2017 logró su mejor posición, cuando acabó en 7º, cosa que no repitió, ni superó, pues en 2018 fue 11º y 2019 13º y ese fue el último Gran Premio de Australia que se corrió pues para 2020 y 2021 la pandemia por COVID-19 obligó a sacar a Australia del calendario.

¿CUÁLES SON LAS OPORTUNIDADES DE CHECO PÉREZ EN AUSTRALIA?

Su segundo año en una escudería como Red Bull le entrega mejores herramientas y un auto que conoce mejor por el cuál, salvo algún accidente, puede aspirar a arrancar entre los cinco primeros y terminar sumando una buena cantidad de puntos para el equipo e incluso aspirar a un podio como lo mínimo deseable para el mexicano.
No hay que olvidar que Sergio Pérez se prepara para las carreras más que para calificación debido a que es un piloto muy constante en sus tiempos de vuelta, mientras que otros son muy rápidos a un solo giro, pero con mucha diferencia de tiempos de vuelta en carrera donde el cansancio físico y mental juegan un papel muy importante.
La mayor habilidad de Checo Pérez es su gestión de los neumáticos a los que puede sacar varias vueltas más en óptimas condiciones de rendimiento, más que la mayoría de sus competidores en la parrilla de la Fórmula 1.
¡Pisa el acelerador! Aprende qué picks puedes apostar en la Fórmula 1

¿CÓMO LE VA A RED BULL EN EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA?

El equipo Red Bull no ha tenido los mejores resultados en los últimos diez años y hay que recordar que la última vez que ganaron en este circuito fue en 2011 de la mano de una pole position conseguida por Sebastian Vettel.
Desde entonces, sólo han conseguido tres podios, uno en segundo lugar y dos en tercero, producto de las competencias de Sebastian Vettel en 2012 y 2013 y hasta el 2019 gracias a Max Verstappen.
Desde entonces ni Mark Webber, ni Daniel Ricciardo, ni Daniil Kvyat y tampoco Pierre Gasly pudieron capitalizar, siendo el australiano quien consiguiera un podio pero por un problema de flujo de combustible, su auto quedó descalificado y por ello sigue sin haber un australiano en podio oficial en su país.

LO QUE SE ESPERA PARA EL GP DE AUSTRALIA 2022

La batalla en la punta por la mayor velocidad está entre dos, Ferrari y Red Bull. Mercedes con todo y el viaje a su fábrica, aseguran no haber podido resolver sus problemas de confiabilidad y velocidad y no se espera que puedan aparecer pronto.
Básicamente, la pole position se va a dirimir entre Max Verstappen y Charles Leclerc y si otro piloto consigue la posición de privilegio será una sorpresa, como ya lo hizo Sergio Pérez en Arabia Saudita, pero no puede tampoco resultar imposible y con la batalla cercana que dará Carlos Sáinz, que el español pueda sorprender con la suya.
Para la carrera las oportunidades de rebasar con muy limitadas a pesar de las 3 zonas que finalmente quedaron para el uso del DRS (el alerón trasero móvil que otorga más velocidad en rectas) y arrancar tan adelante como sea posible puede ser determinante para la carrera del domingo que iniciará a las 0:00 horas tiempo del centro de México.
Ferrari se lleva las prácticas de este viernes; Checo Pérez quinto en Australia