Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México

Conoce a sus compañeros y equipos en México y sus números en la temporada 2021.
Así le ha ido a Checo en México y en la presente temporada
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se enfrenta a su sexta carrera de la Fórmula 1 ante su gente en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando llegue con Red Bull al Gran Premio de la Ciudad de México y con grandes posibilidades de mejorar sus resultados históricos.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MEJORES RESULTADOS DE CHECO PÉREZ EN EL GRAN PREMIO DE MÉXICO?

Mejor salida en parrilla: 9º en 2015 / Force India - Mercedes
Mejor posición final de carrera: 7º en 2017 / Force India-Mercedes y 2019 Racing Point-Mercedes

Hasta ahora su mejor calificación fue en su primer año cuando logró el noveno sitio en la parrilla como piloto de Force India, pero en carrera su mejor posición es séptimo conseguido en 2017 con Force India y en 2019 cuando estaba en Racing Point.

¿QUIÉNES HAN SIDO COMPAÑEROS DE CHECO EN EL GP DE MÉXICO?

Checo Pérez ha competido en México con tres compañeros de equipo: Nico Hülkenberg en dos carreras, cuando eran compañeros en Force India en 2015 y 2016 y luego con Esteban Ocón en 2017 y 2018. Lance Stroll fue su compañero en la edición de 2019.

Ahora con Red Bull tiene grandes posibilidades de mejorar sus dos mejores resultados, tanto de Calificación, como de finalizar la carrera.

¿CÓMO LE HA IDO A CHECO CON RED BULL EN 2021?

Salvo contadas excepciones y más ligadas al desastre, las calificaciones de Sergio Pérez están dentro del Top 10 en la temporada 2021, cosa parecida sucede en carrera.

Salvo el décimo primero lugar en Ímola, el abandono de la carrera Sprint en Silverstone y su posición 16 en la carrera principal y la carrera de Spa FrancorChamps en Bélgica ha sumado puntos.

El mexicano suma tres podios con una victoria y dos terceros lugares, pero también se ha metido a la zona de puntos con tres cuartos lugares, tres quintos, un sexto lugar, un octavo y un noveno puesto.

¿CUÁL ES LA POSICIÓN DE CHECO EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS 2021?

Sus resultados lo llevan a México como el cuarto mejor piloto con 150 puntos en su cuenta, la mayor hasta el momento en toda su carrera, con el equipo que más oportunidades puede brindarle por el auto que conduce y que sin duda es la carrera en la que más apoyo recibirá en la Fórmula Uno hasta ahora.

Ya hay programa y participantes para el Show Run de Red Bull y Checo Pérez en Reforma