Así fue el accidente de Max Verstappen en la vuelta de salida

El piloto de Red Bull estuvo a punto de perderse el gran Premio de Hungría por un descuido.

TUDN.MX
logo

Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull, tuvo un accidente en la vuelta de salida dañando seriamente el alerón delantero y una suspensión, lo cual puso en peligro su participación en el Gran Premio de Hungría. Afortunadamente los mecánicos de la escudería trabajaron rápido y el conductor pudo salir a tiempo.

El piloto neerlandés salió en séptimo lugar pero antes de ocupar su sitio en la parrilla tuvo un accidente al perder el control de su auto a menos de 15 minutos de arrancar la carrera. Max Verstappen salió de la pista y se estrelló de frente con una de las barreras de protección.

Aunque físicamente el choque no tuvo repercusiones, sí dañó el coche preocupando al equipo y poniendo en duda la participación del piloto. Los mecánicos trabajaron a contrarreloj para hacer lo imposible y mandar a Verstappen a la pista.

Por la amenaza de lluvia el piloto de Red Bull salió con neumáticos intermedios, lo cual afectó su control sobre el coche debido a que estos aún no se habían calentado.

Al final, todo quedó en un susto y Max Verstappen pudo competir en el Gran Premio de Hungría a un excelente nivel, eso sí, le agradeció mucho a sus mecánicos que hicieron un buen trabajo.

AUTO-F1-PRIX-HUN-QUALIFYING

Así quedó la clasificación para el GP de Hungría 2020

JOE KLAMAR/POOL/AFP via Getty Images

1 / 30