Anthoine Hubert perdió la vida tras aparatoso accidente en la F2

El piloto francés recién sufrió un percance cuando fue embestido por un bólido a alta velocidad.

logo

El automovilismo se viste de luto una vez más y esto ocurrió en la Fórmula 2, desde el circuito de Spa Francorchamps, luego del aparatoso accidente que involucró a los pilotos Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato, esto en la segunda vuelta de la carrera y a consecuencia del cual murió el francés de 22 años del equipo Arden y campeón de la GP3 en 2018.

En una imagen en redes sociales, se observa el accidente del piloto francés, que se aprecia como un percance normal, al chocar con Sato e irse a un costado de la pista, pero el problema es que el bólido de Juan Manuel Correa lo embisitió a casi 200 kilómetros por hora, derivando en un trágico desenlace para el joven galo.

Un comunicado emitido por la FIA dijo que Hubert fue llevado de inmediato al centro médico en Spa tras el accidente, pero los intentos por salvarle la vida fueron inútiles y fue declarado muerto a las 18:35 hora local. Correa fue llevado al hospital del Lieja, donde fue declarado en condición estable.

Publicidad

Hubert, quien era piloto del equipo BMW Arden, estaba en la octava posición del campoenato y ya había cosechado triunfos en las comptetencia de Mónaco y en su natal Francia.

El piloto británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, externó en un comunicado: toda la familia Mercedes manda sus condolencias a la familia y amigos de Antoine Hubert en este trágico día".

f3800904120cd8dfc10b27da1392396dc682da66w.jpg

El fatal accidente en la Fórmula 2.

Twitter y EFE

1 / 11