Analiza F1 realizar carreras sprint en sábados

"Podría probarse este año. Hay discusiones en curso con los equipos", señalaron desde la F1.
placeholder
¿Funcionará? La F1 busca revolucionar su formato con nuevas carreras
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, analiza la inclusión de carreras sprint los días sábado, con el objetivo de incrementar el interés de la audiencia y nuevos mercados sobre la máxima competición de automovilismo a nivel mundial.

A través de Stefano Domenicali, CEO de la compañía dueña de la F1, se reveló que tras desecharse la posibilidad de carreras con parrilla invertida, uno de los planes para 2021 será la prueba de las denominadas carreras sprint:

"La idea de la parrilla invertida se ha acabado. Es importante pensar quizás en nuevas ideas para ser más atractivos o interesantes, pero no tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras", dijo el ejecutivo en entrevista con Motorsport.

"Creo que lo aprendimos cuando cambiábamos el formato de clasificación cada dos por tres y fue algo que nos quemó a todos. Tenemos que evitar eso, y creo que ahora el formato es bastante estable. Lo que estamos estudiando es cuál podría ser el planteamiento de la denominada carrera sprint los sábados", agregó.

En este mismo tema, Domenicali externó que el tema, el cual sería la únicamodificación de la F1 para esta temporada, ya se encuentra a discusión con las escuderías

"Estamos pensando si esto (la carrera al sprint de sábado) podría probarse ya este año. Hay discusiones en curso con los equipos, y creo que tal vez esto podría ser el único elemento que podría ser interesante", finalizó el directivo.

placeholder
¿Lo recuerdas? Brady manda pase a Ricciardo, piloto de F1