Alcalde critica a la Fórmula 1 por Gran Premio de Portugal

Las redes sociales estallan por la falta de distancia social cuando hay miles de contagios.

TUDN Y EFE
logo

El alcalde de Oporto, Rui Moreira, ha criticado el Gran Premio de Portugal por no mantener la distancia social en el fin de semana con más contagiados en su país.

La difusión de varias fotografías que muestran a aficionados sin mantener la distancia social en las gradas del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en Portimão, han desatado hoy las críticas en Portugal, que ha registrado este fin de semana su récord de contagios por coronavirus desde que empezó la pandemia.

Checo Pérez se prepara en el simulador para la carrera de Portugal

Las imágenes se difundieron en redes sociales y reflejan al público sin separación en al menos dos de las once gradas del Autódromo Internacional del Algarve, que acoge a un total de 27.500 personas para ver la prueba, la primera perteneciente a un Mundial que se realiza en territorio luso en 24 años.

Una situación que ha levantado críticas, lideradas por el alcalde de Oporto, Rui Moreira, que consideró en un mensaje en Facebook que se trata de una "falta de respeto para todos aquellos que están salvando vidas, en los hospitales y fuera de ellos".

Sobre todo, apuntó, en un momento en el que el país ve escalar su curva de contagios, que marcaron este sábado un nuevo récord de la pandemia, con 3.669 infecciones en un solo día.

Ante las críticas, el director del circuito de Portimão, Paulo Pinheiro, ha anunciado un refuerzo de la "fiscalización" para este domingo, asegurando a medios locales que desde el recinto serán "inflexibles" con quien no cumpla las normas de distanciamiento social.

Sí habrá, repetimos, ¡Sí habrá GP de México 2020!