Edson Álvarez tuvo minutos en la victoria del Ajax ante Sittard

La victoria del Ajax de Holanda los mantiene como l`ideres en solitario de la Eredivisie.
placeholder
Edson Álvarez tuvo minutos en la victoria del Ajax ante el Fortuna Sittard
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ajax de Holanda se quedó con la victoria 1-2 en su visita ante el Fortuna Sittard en la jornada 18 de la Eredivisie y el mexicano Édson Álvarez tuvo minutos en el encuentro que los mantiene como líderes de la clasificación general.

A pesar de la visita, el Ajax tomó de inmediato las acciones en su favor y empezó a tocar la puerta generando presión en los anfitriones que no pudieron evitar la primera anotación cuando en un tiro de esquina, el balón pegó en el hombro de Polter y se metió en su propio arco y apenas corría el minuto 19.

Aunque el partido se volvió tan físico que le llegó una tarjeta a Tagliafico por un derribo de un contrario, todo parecía estar en las manos del Ajax.

Para el Fortuna, llegó el empate en un contragolpe en los inicios del complemento como producto de un contragolpe que le filtró el balón a Semedo que luego cambió el juego a Tirpan que disparó con potencia, lo que provocó que a pesar del esfuerzo del portero Onana, el balón terminó en la red.

Sin que el Ajax dejara de intentar, se les anuló una anotación por mano de Labyad, cuando en un rebote, no pudo evitar que al chocar con el pecho la pelota, tocara también su brazo.

El mexicano Edson Álvarez ingresó de cambio al minuto 73, cuando Erik Ten Hag volvió a meter un cambio táctico para empezar a manejar el marcador en busca del triunfo, reforzando el medio campo.

El gol definitivo que resultó en la victoria de los visitantes llegó por el balón de Tagliafico desde carril izquierdo y Haller se lanzó con los tacos por delante para cerrar la pinza y mandarla a dormir para el 2-1 final.

La desesperación se apoderó de Polter que no pudo lavar su error del autogol y más aún, se hizo expulsar por un contacto con los tachones en las corvas de un rival. Con la revisión en el VAR se ganó la tarjeta roja y con ello, el Fortuna se quedó con diez en el minuto 90+3.

Con 18 partidos jugados, el Ajax sigue de líder en solitario con 44 unidades, tres más que el Vitesse que lleva 41 y cuatro por delante del PSV Eindhoven.

El Fortuna Sittard cayó hasta la 13a posición de la clasificación de la Eredivisie.