RC Waalwijk 0-1 Ajax, Eredivisie: Video, goles y resumen

Edson Álvarez jugó todo el encuentro en la victoria de Ajax que lo acerca al título.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El brutal nivel de Edson Álvarez lo tiene como titular indiscutible en Ajax, el tiempo le dio la razón. . . y este domingo vencieron como visitantes a RC Waalwijk para mantener la diferencia de ocho puntos sobre PSV y acercarse al título de la Eredivisie.

El mexicano llegó en verano de 2019 a Países Bajos y no ha podido ganar la liga neerlandesa. El año pasado eran líderes empatados en puntos, pero mejores en diferencia de gole con AZ Alkmaar, pero la pandemia canceló el torneo y dejó vacante el campeonato.

El triunfo en esta visita es el quinto consecutivo para los de Erik Ten Hag, que con gran actuación de Sébastien Haller, quien acumula ocho goles en la presente campaña, todos han significado victorias para el equipo de Amsterdam.

Edson Álvarez suma 20 juegos con Ajax en la Eredivisie, 14 de ellos como titular y marcó su primer tanto con el club en liga apenas el 21 de marzo, lo que significó su tercer gol, dos fueron en Europa League. En copa nacional suma cuatro cotejos, mismos que en Europa.

El mexicano ha encajado perfecto en el sistema de juego, luego de ver pocos minutos en la primera parte de la temporada. Su aporte es grande en el mediocampo o la central, además de haberle mostrado los tacos con salsa mexicana a sus compañeros.

¿Impagables? Edson explica por qué los mexicanos no ‘saltan’ a Europa