¿Qué necesita Edson Álvarez para ser campeón con Ajax en Eredivisie?

El líder de la liga neerlandesa necesita ayuda del Groningen para levantar el título.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ajax de Edson Álvarez puede proclamarse campeón este mismo fin de semana en la Fecha 30 de la Eredivisie en caso de ganarle al AZ Alkmaar; puede coronarse antes de jugar en caso de que el PSV pierda ante el Groningen.

Si ganan los de Ámsterdam, alcanzarán 76 puntos: el máximo de unidades a los que puede llegar el PSV. En el primer criterio de desempate (resultados entre ellos) están empatados (2-2 y 1-1), pero en el segundo criterio, Ajax tiene +66 y PSV +34, que es imposible de remontar con cuatro jornadas por delante.

La escuadra del mexicano ha establecido una racha de 19 juegos sin derrota en la liga local, situación que los tiene como líderes de la liga neerlandesa con 73 puntos y está 12 unidades (cuatro triunfos) por encima del segundo y tercer lugar que pertenecen al PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez y al AZ Alkmaar, su próximo rival en turno.

GANAR +

DERROTA DEL PSV


La fórmula es simple. Solo deben enfocarse en no perder ante AZ Alkmaar y aprovechar la condición de local, donde solo han perdido un juego de 14; sin embargo, requieren una ligera ayuda del Groningen que se mide de visita ante PSV y deben vencerlos. Si esto ocurre, el mexicano conseguiría su segundo título en el viejo continente tras haber ganado la Copa de Holanda una semana atrás .

¿CUÁL ES EL PEOR ESCENARIO?


Lo peor que le puede suceder al Ajax es perder ante AZ Alkmaar y que el equipo de 'Guti' gane su partido, porque eso cerraría la liga a nueve puntos todavía con 12 en disputa y postergaría, cuando mucho, un par de fechas más el título, pues si el equipo de Edson gana en las jornadas 31 y 32, aún cuando lo hagan sus rivales, ya no podrían alcanzarlos.

AJAX MANDA EN PAÍSES BAJOS
Por su parte, cabe recordar que durante la campaña 2019/20 no hubo campeón producto de la cancelación del certamen por la pandemia de coronavirus; sin embargo, el último campeón fue Ajax en la edición 2018/19.

El equipo del azteca es el mayor ganador de la Eredivisie con 26 conquistas, sueprando por cinco al PSV y, en caso de ganar en la actual temporada 2021/21 ya establecerían diferencia de seis trofeos más en esta competición.

Después de todo esto, se puede concluir que la decisión del canterano del América por permanecer en el viejo continente habría sido la mejor, pues estuvo cerca de volver a su país natal .

Edson Álvarez por poco y no es campeón con el Ajax