PSV Eindhoven 2-0 Go Ahead Eagles: resultado, goles y resumen

El conjunto 'Granjero' culmina en el liderato de la Eredivisie con triunfo y asistencia de Erick Gutiérrez.
Gutiérrez cierra el año con esta asistencia para que el PSV sea campeón de invierno
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El PSV Eindhoen derrotó por 2-0 al Go Ahead Eagles para proclamarse campeón de invierno en la Eredivisie por encima del Ajax y el mexicano Erick Gutiérrez colaboró con asistencia.

El ex de Pachuca estuvo todo el partido y colaboró de esta forma con el primer tanto del triunfo de los 'Granjeros'.

El PSV Eindhoven queda como líder en el Máxico Circuito de los Países Bajos después de 18 partidos con 43 puntos cosechados, uno más que el Ajax de Edson Álvarez.

El conjunto del alemán Roger Schmidt sumó en el Phillip Stadium su cuarta victoria consecutiva ante un rival que acumula ya cuatro encuentros sin ganar y que está anclado en la parte media baja de la clasificación.

Fue Philip Mwene el que abrió el marcador a los nueve minutos tras culminar un balón recibido del mexicano Erick Gutiérrez. Después, en el tramo final, Cody Gakpo aprovechó un pase del argentino Maximiliano Romero para sentenciar el encuentro ante el Go Ahead Eagles que jugó desde el minuto 68 con un jugador menos por la expulsión de Joris Kramer.

El triunfo mantiene el PSV Eindhoven como líder de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Ajax que arrastra las consecuencias de la derrota sufrida el pasado 12 de diciembre contra el AZ Alkmaar y que le apartó del primer puesto.