PSV 2-0 Vitesse, Eredivisie: Video, goles y resumen

PSV toma la cima de la liga holandesa y espera tropiezo del Ajax para mantenerse.
Erick Gutiérrez supera a Edson Álvarez y PSV es líder en Holanda tras vencer a Vitesse
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El duelo de mexicanos en la Eredivisie ahora sí es parejo y Erick Gutiérrez como titular por segunda ocasión en la liga holandesa logró el triiunfo ante Vitesse para afianzar a su equipo en lo alto de la tabla por encima del Ajax donde milita Edson Álvarez.

Con 30 puntos y tres triunfos consecutivos en liga tras el 5-0 que le propinó Ajax, PSV está tres por arriba de los de Amsterdam, que jugarán este domingo contra Waalwijk y un triunfo les regresa el liderato por diferencia de goles.

El equipo de Roger Schmidt, rival de la Real Sociedad en la Europa League, ha aprovechado el bache del Ajax, que en las dos últimas fechas se ha dejado cuatro puntos, de tal forma que u peor escenario es empatar en puntos esta jornada.

PSV encarriló el duelo ante el Vitesse en el minuto 19 con un gran disparo desde fuera del área del marfileño Ibrahim Sangaré que superó al meta Markus Schubert para el primer gol.

A la media hora firmó el segundo tanto por medio del portugués Bruma, que aprovechó un buen centro del brasileño Carlos Vinicius. Desde ese momento PSV lucía más fuerte y con posibilidades de marcar el tercero.

Erick Gutiérrez cambió del extremo izquierdo al doble pivote y es la posición en la que Schmidt lo tiene asentado en la titularidad porque el mexicano ha rendido desde el duelo contra Mónaco en Europa League.

Erick Gutiérrez es titular en PSV, por la liga holandesa, tras casi un año