¡Mexicano ganador! Edson Álvarez, por todos los títulos con Ajax

El exjugador del América ya tendrá a su familia en Amsterdam y eso lo motiva a crecer.

logo

El central de Ajax, Edson Álvarez, está dispuesto a ganar todos los títulos con Ajax este año y lo hará en compañía de su novia e hija, quienes ya podrán vivir en Amsterdam. El objetivo del mexicano está claro.

“Quiero jugar todo, quiero que sea el mejor año en Ajax, anotar goles porque me gusta y a la gente también, tengo mucha hambre de victoria y espero responder dentro de la cancha. Ahora ya estoy muy contento que mi familia va a estar pronto acá y ya no habrá ningún pretexto”.

Álvarez recordó que el primer año en Países Bajos fue difícil porque no tenía a su familia cerca y llegó con temor a Europa, eso derivó en bajar su nivel y estar condenado a la banca.

“Claro que llegué con miedo, como todo jugador nuevo, pero me sentí inmediatamente en casa. Mis compañeros argentinos, que son con los que estoy más tiempo, me ayudaron mucho en todos los sentidos, hablamos español y es más fácil acercarte a ellos y preguntarles cosas, pero después de un año entiendo cómo funciona todo dentro de aquí”.

Publicidad

Los primeros meses fueron buenos y de pronto cambió todo para él, pues Erik Ten Hag decidió no usarlo más en el elenco titular.

“Cuando llegué me sentí muy bien, al ritmo del grupo, jugué partidos importantes, sentí que lo hice muy bien. Después vienen decisiones que no me corresponden y dejé de jugar, por lo tanto, pierdes mucho ritmo, pero dejo todo lo malo atrás y ahora estoy convencido que esta puede ser una gran temporada para mí”.

El exjugador del América platicó que el futbol es muy diferente en Europa, la intensidad es mucho mayor que en México y eso también dificultó su adaptación.

“Muy diferentes. Aquí es intensidad todo el tiempo, correr, mucho tiempo de entrenamiento; en México tenías un poco más de tiempo de recuperación, acá es intensidad ciento por ciento y la velocidad también, es lo que me costó al principio y creo que día con día voy adaptándome mejor al futbol”.

Publicidad

El segundo año es el de la consagración, así se finca el objetivo de Edson Álvarez. Busca ser pieza clave en el equipo y lograr que ese número cuatro en el dorsal que tuvo a un gran portador como Barry Hullshoff, pueda ser recordado con su nombre a través de las décadas.