Medios en Holanda llaman "estrella del Ajax" a Edson Álvarez

Este fin de semana el exjugador del América puede ser campeón de Eredivisie.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El gran momento que vive Edson Álvarez con el Ajax no pasa inadvertido en los medios neerlandeses, que lo catalogan como “estrella” al mexicano que ganó el título de copa la semana pasada y hace un par de días metió el gol que salvó el empate contra Utrecht. Este fin de semana puede ser campeón.

El diario De Volkskrant, hizo referencia al duelo que evitó la derrota de Ajax en Eredivisie y señaló al mexicano como uno de los jugadores que brillan de manera habitual con el equipo que dirige Erik Ten Hag.

"Quiero mostrarme más ofensivamente, dijo el mexicano, a menudo una de las estrellas del Ajax”, mencionó el rotativo, que está encantado con los latinos del equipo, pues basan su juego en un ataque más desordenado.

“A los latinos del Ajax les gustan los duelos personales fuertes. Pero resultó que también pueden hacer eso en Utrecht”, escribió el mismo medio para destacar la ruptura de Edson Álvarez y el gol a centro de Dusan Tadic.

El mexicano destacó en la conferencia de prensa que Ajax fue muy descuidado y casi les cuesta perder una buena ventaja en puntos que hoy se traduce en 12 de diferencia sobre PSV y su siguiente rival, AZ Alkmaar.

Ajax puede ser campeón de la Eredivisie este fin de semana si logran vencer al AZ y mantienen los 12 puntos de ventaja sobre PSV, pues van a restar cuatro partidos y la diferencia de goles de los de Amsterdam está en +66 y para los de Eindhoven +34 por lo que Edson Álvarez está cerca de amarrar su primera liga. Si Ajax empata y PSV no gana, también amarran el título.

¡Golazo del ‘machín! Edson Álvarez salva el invicto del Ajax