Marco van Basten critica estilo de juego de Edson Álvarez

El holandés piensa que el mexicano tiene carencias y no se explica cómo juega para el Ajax.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mientras Edson Álvarez se ha ganado a pulso la titularidad con el Ajax producto de sus actuaciones, Marco van Basten, exfutbolista y exentrenador holandés de los Granjeros, resalta las que considera carencias en el futbolista mexicano.

El canterano del América no fue el único futbolista que salió 'raspado' por van Basten, pues también se refirió a Rensch y Gravenberch, pero del mexicano piensa que le cuesta tener la pelota en los pies.

"Ves que Rensch está en el lateral derecho, Timber en la derecha, en el centro, Gravenberch y Álvarez en el medio campo; no son los mejores futbolistas. Esos no son los jugadores del Ajax. Gravenberch no ha estado bien en los últimos partidos. tienes que lidiar con eso. Álvarez no es un chico que juegue con facilidad en posesión. Klaassen es un trabajador. Entonces no se hace avanzar la pelota con facilitad", comentó para Ziggo Sport.

Para van Basten al mexicano le cuesta el traslado del esférico y piensa que no es un jugador hecho a la medida del Ajax; sin embargo, Erik ten Haag ha confiado en el jugador de 23 años.

Por su parte, el exfutbolista tiene un gran cariño y conocimiento del estilo de jugadores en el Ajax, pues ahí debutó en 1982 y permaneció hasta 1987. También los dirigió durante un año entre 2008 y 2009.

Álvarez ha alineado en el once inicial en ocho partidos consecutivos con su club y en siete ocasiones completó los 90 minutos para su escuadra que está en octavos de final en UEFA Europa League y que es el líder de la Eredivisie por encima del PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez pese al empate el fin de semana previo .

Alto costo de jugadores mexicanos impide que emigren a Europa