La Eredevisie fija el 19 de junio para volver a las canchas

La Liga de Holanda, donde juegan Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, pactó fecha de regreso del futbol.

logo

Edson Álvarez y Erick Gutiérrez ya saben que el 19 de junio es cuando volverán a la actividad en la Eredivisie de Holanda, esto después de la contingencia del coronavirus que ha detenido casi todo el futbol a nivel mundial.

La Real Asociación Neerlandesa de Futbol realizó este martes una junta con todos los clubes para llegar al acuerdo de cuándo regresará el futbol a aquel país, siempre y cuando el gobierno lo permita.

“Solo jugaremos al futbol si es seguro y si el Instituto de Salud Pública está de acuerdo. “Por el momento mantenemos el enfoque en terminar toda la temporada”, indicó en comunicado.

Ajax se enoja tras decisión de no dar por terminada la Eredivisie

Esta noticia llega después de que equipos como el Ajax, donde juega Edson Álvarez, así como el PSV, de Erick Gutiérrez, externaron formalmente a la Asociación en contra de continuar con la Eredivisie.

Publicidad

El calendario previsto es que los futbolistas vuelvan a entrenar de forma individual el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

La temporada 2020.-21 comenzaría la tercera semana de agosto, unos 20 días más tarde de lo habitual, por lo que la federación les ha planteado a los clubes imitar a la Premier League de Inglaterra y celebrar partidos durante las Navidades.

Ajax es líder de la Eredivisie con 56 puntos igualado con el AZ Alkmaar, mientras que Feyenoord es tercero con 50 unidades y en cuarto sitio está el PSV con 49.

63180318JDI_VER_ATS_BOTARGA

El Tibu

ISABEL/MEXSPORT

1 / 29