Groningen no tendrá que pagarle a Arjen Robben si se lesiona

El jugador holandés salió del retiro para ayudar al equipo donde debutó profesionalmente.

logo

El regreso de Arjen Robben parece representar pocos riesgos financieros para el FC Groningen, club con el que debutó profesionalmente y al que regresará tras su retiro de los campos de juego para disputar la temporada 2020/21 de la Eredivisie.

El Groningen recientemente tuvo que despedir a parte del personal de la oficina, pero ha hecho acuerdos financieros favorables con su “hijo pródigo”.

Durante su presentación el domingo, el propio Robben declaró que los motivos financieros no fueron un factor determinante para volver a competir.

El zurdo permanecerá durante una temporada por el momento, pero el director técnico Mark-Jan Fledderus aclaró que "Arjen tiene el derecho, cuando no se sienta bien o suceda algo, para desconectarse" del equipo.

Publicidad

También se supo que el Groningen no le pagará a Robben por partido y el DT reafirmó que la intención del jugador es a de ayudar al equipo.

"Tiene un salario fijo y cuando está lesionado por un período, no tenemos que pagarle. Te das cuenta de que lo que hace es para ayudar al club, no para hacer una diferencia financiera", dijo el Fledderus, quien está muy satisfecho con el gesto que hizo Robben.

Robben debutó con 16 años en dicho club y, dos décadas después, se vuelve a poner al servicio del conjunto verdiblanco que terminó 9º en esta temporada de la Eredivisie .

Arjen Robben sufrió muy de cerca el coronavirus