EL PSV no falla y persigue el liderato en la Holanda

Erick Gutiérrez colabora en victoria del PSV ante el Sittard en la j25 de la Eredivisie.

SAMUEL REYES
logo

El PSV de Erick Gutiérrez logra la victoria 1-3 ante el Fortuna Sittard en la jornada 25 de la Eredivisie de Holanda en donde el jugador mexicano ingresó al partido en la segunda mitad.

Como sublíderes de la clasificación, el PSV no quiere dejar escapar unidades y en la ocasión de enfrentar al 11º de la general, había posibilidad de probar nuevas propuestas futbolísticas.

El PSV jugó como si fuera local sitiando la cancha a placer y por lo que los goles llegaron pronto.

Al minuto 10 Dumfries pasó un balón que le filtraron y lo metió en el manchón penal para que llegara Zahavi y lo empujara para el primero de la tarde.

Zahavi siempre por el centro, no podía dejar de estar en la segunda anotación cuando Philip Max le pasó el balón viniendo desde el carril izquierdo.

Sin más anotaciones se terminaron yendo al descanso con buena ventaja, aunque las tarjetas amarillas ya los perseguían con las mostradas a Viergever y Sagaré.

En el complemento el Fortuna Sittard quiso cambiar las cosas y lanzó dos cambios en las posiciones. Al funcionarle al técnico Ultee, entonces Schmidt también hizo lo propio en un bloque de tres jugadores entre los que llegó el mexicano Erick Gutiérrez, quien de inmediato tuvo mucha participación nen la recuperación de la pelota y varios lances tuvo que hacer de forma incómoda para evitar que se concretaran acciones de peligro.

Los locales encontraron el honor de su anotación al minuto 69 con la anotación de George Cox, quien pudo chutar un balón prácticamente en la línea de fondo en un tiro cruzado que el portero Mvago no pudo atajar y llegó el descuento.

Hacia el final del encuentro, Madueke aprovechó un contragolpe a velocidad y cuando todos esperaban un pase a su compañero desmarcado, se atrevió a disparar desde los linderos del área en su veloz carrera y anotó el tercero y definitivo para el marcador.

Esta es la décima participación de Erick Gutiérrez desde que regresó de su lesión, pues de los quince partidos en los que pudo tomar participación desde enero de este 2021, sólo en cinco de ellos no ha dejado la banca, aunque sí ha sido convocado y llamado al campo para una suma de 172 minutos de juego.

Así, el PSV Eindhoven se mantiene en el subliderato con 54 unidades, seis en la persecución del Ajax de Holanda que es líder de la Eredivisie, mientras que el Fortuna Sittard se quedó en la decimoprimera posición de la clasificación general.

Guti volvió a ser titular más de un año después y el PSV ganó