Erik ten Hag apuesta por dupla Gravenberch-Edson Álvarez en el Ajax

El entrenador planea darle la titularidad al mexicano en la próxima temporada en la Eredivisie.

TUDN.MX
logo

Erik ten Hag, entrenador del Ajax, señaló en entrevista que ve a Edson Álvarez junto a Ryan Gravenberch formando una buena dupla como titulares para la próxima temporada de la Eredivisie.

El estratega consideró al mexicano como un pilar en el esquema del cuadro de Ámsterdam para la campaña 2020/21 que comenzará a mediados de septiembre, además, valoró las cualidades del mediocampista mexicano en entrevista para Voetbal International.

"La temporada pasada encontramos el equilibrio en el centro del campo con Martínez, Van de Beek y Ziyech, pero eso duró poco porque Neres se lesionó. En la parte de atrás que también estaba con Blind y Veltman. Blind abandonó y luego Veltman también. Ahora veo potencial en el dúo Gravenberch y Edson Álvarez. El equilibrio debe ser el correcto.

"Necesitamos un jugador que mantenga el equilibrio en el mediocampo. Con Blind tenemos un creador de juego atrás y debe haber equilibrio allí también", aseguró el estratega.

Ten Hag dijo que el mexicano debe demostrar ser capaz de brindar seguridad del mediocampo para atrás y ser quien libere el juego del Ajax en la nueva temporada.

Edson Álvarez es tácticamente muy fuerte. Cierra espacios, saca balones. Gravenberch y él son una pareja. Álvarez no es el hombre brillante, pero tampoco me lo espero. Tiene que asegurarse de que no seamos vulnerables a los contraataques y tiene que liderar nuestra presión.

"En el centro tenemos mucha habilidad de juego. Álvarez está bien, pero no aporta la creatividad. Blind, Timber, Schuurs, Martínez, Gravenberch y Kudus sí lo tienen, así que tenemos muchas opciones", comentó.

El Ajax debutará el próximo domingo 13 de septiembre en la Jornada 1 de la Eredivisie contra el Sparta Rotterdam.

Mural edson Alvarez.jpg

Edson Alvarez

Archivo

1 / 15