Erick Gutiérrez vuelve a ser titular con PSV en liga tras 259 días

El mediocampista mexicano jugó los 90 minutos en la goleada ante Fortuna Sittard.
Erick Gutiérrez es titular en PSV, por la liga holandesa, tras casi un año
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Erick Gutiérrez volvió a ser titular con PSV en la Eredivisie después de 259 días y su equipo goleó al Vitesse para colocarse en la segunda posición por detrás del Ajax. Guti estuvo 86 minutos en el terreno de juego y se suma a los 90 que disputó en Europa League a media semana contra Mónaco .

Fue el 21 de febrero de este año cuando Gutiérrez vio su única titularidad en la liga holandesa en el triunfo 3-1 ante Vitesse, pero sólo jugó 46 minutos. La temporada pasada apenas tuvo cuatro oportunidades en liga, en tres ingresó de cambio y cumplió 151 minutos en cancha.

Dentro de sus participaciones en liga, Erick Gutiérrez ha tenido 16 titularidades y en siete de ellas ha disputado los partidos completos desde 2018 que llegó al PSV Eindhoven. La última vez que jugó 90 minutos fue el 23 de febrero de 2020.

Las participaciones del canterano de los Tuzos han decrecido en tres años, pues la primera campaña en Países Bajos (2018—2019) fue de 638 minutos, 16 juegos y cinco titularidades. Al año siguiente fueron nueve partidos de inicio de 15 jugados y 826 minutos en el campo.

La campaña anterior apenas pudo estar en ocho partidos, uno de titular, en siete entró de cambio. Su último juego fue el 7 de marzo y se lesionó, lo que dejó a Erick Gutiérrez fuera el resto de temporada. Volvió el 11 de septiembre contra AZ Alkmaar.

El técnico Robert Schmidt le encontró un lugar como doble pivote junto a Sangaré y le ha gustado, además, Gutiérrez rinde con duelos ganados, pases acertados y su visión para balones en ataque a la espalda de los defensas.

Edson Álvarez juega los 90', pero empata; Guti entra al 86' y gana