Eredivisie AZ Alkmaar 0-3 PSV Eindhoven: Resultado, goles y resumen

El mexicano participa 30 minutos en la goleada sobre AZ Alkmaar; no jugaba desde el 7 de marzo.
placeholder
Erick Gutiérrez reaparece en la cancha con PSV tras medio año
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El PSV Eindhoven goleó con autoridad por 0-3 al AZ Alkmaar como visitante y destacó la aparición del mediocampista mexicano Erick Gutiérrez.

El canterano de los Tuzos de Pachuca no jugaba desde el 7 de marzo tras el triunfo de su escuadra por 1-3 al Fortuna Sittard.

Desde dicha fecha se perdió 14 partidos en los que Los Granjeros registraron ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

En la temporada 2021/22 no fue convocado por el técnico Roger Schmidt en la primera fecha y fue suplente en banca para la segunda y tercera jornada.

Finalmente reapareció en el terreno de juego y disputó poco más de 30 minutos de partido, donde tuvo participación discreta con el esférico.

Las anotaciones del PSV fueron obra de Olivier Boscagli (14’), Yorbe Vertessen (69’) y Ritsu Doan (83’).

Erick Gutiérrez se ha visto perjudicado por las lesiones. En septiembre fue operado del tobillo izquierdo, por lo que estuvo fuera de las canchas hasta enero del 2021, mientras que en abril presentó problemas musculares que lo hicieron perderse el tramo final de la temporada.

El mexicano de 26 años viajó a México para rehabilitarse en Pachuca y así estar listo para acudir al llamado de la selección mexicana y disputar la Copa Oro 2021, donde el Tri cayó en la Final ante Estados Unidos.