Eredivisie Ajax 3-1 Willem: Resultado, goles y resumen

El líder de Eredivisie hila su cuarta victoria y se afianzó en la cima del futbol neerlandés.

DIEGO BENAVIDES
logo

El mexicano Edson Álvarez fue titular y puso una asistencia en el sufrido triundo del Ajax por 3-1 ante Willem, encuentro correspondiente a la Fecha 19 de la Eredivisie.

Álvarez completó por segunda ocasión en este 2021 los 90 minutos con los Granjeros y ha jugado en los cuatro partidos durante el presente año tras acumular 216 minutos en cuatro encuentros.

Durante el partido el equipo local se adueñó de la posesión de la pelota aunque no logró ser tan efectivo como lo ha conseguido en otros encuentros.

Edson puso una asistencia de gol tras conseguir un pase con la cabeza dentro del área para Daavy Klaassen que se tendió de espalda al arco y mandó la pelota al fondo.

La respuesta ocurrió al 62' con el gol de la visita por conducto de Vangelis Pavlidis; sin embargo, el equipo de Ámsterdam comenzó a ser más insistente en busca del gol del triunfo y cayó por medio de Brian Brobbey, jugador de 18 años que encaminó la victoria con la anotación al 83'.

Cuatro minutos más tarde se hizo presente la experiencia de Dusan Tadic para poner el 3-1 definitivo al minuto 87.

Ajax obtuvo tres puntos más, hiló su cuarto triunfo en fila y llegó a 47 unidades para mantener distancia de cuatro puntos con el sublíder PSV Eindhoven donde milita el otro mexicano Erick Gutiérrez.

Su siguiente compromiso será ante AZ Alkmaar de visita, equipo que marcha en el cuarto lugar de la clasificación general.