¡Edson Ávarez vuelve a Champions! La Eredivisie se canceló

Ajax y AZ ocuparán las plazas en Liga de Campeones pero no habrá ganador de la temporada.

TUDN.MX
logo

La Eredivisie ha decidido dar por terminada su temporada con 25 partidos disputados en los que Ajax, donde milita Edson Álvarez, terminó como líder con 56 puntos y mejor diferencia de goles que el AZ Alkmaar. Ambos cuadros irán a la Champions League 2020-2021 que comienza, de forma tentativa, a finales de octubre.

El tercer puesto de la tabla es para el Feyenoord, que sumó 50 unidades en la campaña y será el representante directo en la Europa League. PSV, donde milita Erick Gutiérrez, se quedó con 49 puntos y va a una fase previa de dicha competencia.

Los descensos y la promoción no serán válidos este torneo en la Eredivisie, de tal manera que el ADO den Haag y RKC Waalwijk permanecerán en el máximo ciruito, mientras el Fortuna Sittard no disputará la serie contra el tercer lugar de la segunda división.

¡Fin de la Eredivisie! El reporte desde Países Bajos

Tras la aprobación de la UEFA para que las ligas donde no podían reanudar su temporada en el corto plazo, debido a que el gobierno de Países Bajos ordenó que las actividades se reanuden hasta el 1 de septiembre, así que la determinación fue llegar a este acuerdo.

Hace un par de semanas la liga nerlandesa y la de Bélgica propusieron terminar con sus campeonatos incompletos y definir las plazas para competiciones europeas de acuerdo a las posiciones actuales en la tabla; los belgas, incluso, dijeron que darán el título al Anderlecht, pero la UEFA los amenazó que no repartiría derechos de tv y los excluiría de las competencias internacionales.