Edson Álvarez tuvo minutos en la victoria 5-2 del Ajax

El mexicano jugó en la jornada 7 de la Eridivisie ante el Sittard.

SAMUEL REYES
logo

El jugador mexicano Edson Álvarez tuvo minutos de juego en el partido de la jornada 7 en la Eridivisie con el Ajax de Holanda que venció 5-2 al Sittard.

Un encuentro que lució desde el inicio muy abierto para los visitantes les dejó su primer gol temprano en el encuentro, cuando George Cox soltó el disparo raso que mandó la pelota a las redes y apretó el Ajax en su campo.

Eso provocó cambios en la propuesta futbolística y el Ajax no soltaba la pelota y robaba cuando tenía oportunidad, pero sobre todo, aprovecharon los tiros libres que en la desesperación de la recuperación de la pelota, dejaban las faltas en zona de peligro.

Los locales atacaron por el centro y tuvo ocasión de gol para empatar pero Davy Klaassen falló en el cobro del penalti, aunque poco después aprovechó el rebote en el área para anotar.

Antes de cerrar el primer tiempo volvió a hacerse presente en el marcador a pesar de que el VAR tuvo que revisarlo y con la voltereta se fueron al descanso.

El complemento fue más físico y áspero en lo deportivo, pero el balón se siguió disputando con dominio de los locales y para el minuto 74 llegó Brian Brobbey para hacer el tercero.

Para el minuto 78 Edson Omar Álvarez entr´o como sustituto de Ryan Gravenberch justo cuando los visitantes empezaron a apretar en la cancha.

Martin Angha se llevó el cartón preventivo por mano el el área y el penalti que cobró Dusan Tadic para el cuarto.

En el tiempo de compensación hubo más acciones y el 95 Yanick Van Osch quiso detener el disparo de penalti de Quincy Promes, pero no alcanzó el balón a pesar de la estirada y así llegó el quinto.

Los del Sittard no bajaron los brazos y al final George Cox se atrevió a un disparo desde fuera del área que se colgó junto al poste izquierdo para el marcador definitivo 5-2

Con este triunfo el Ajax se mantiene como líder con seis partidos ganados y uno perdido empatado con el Vitesse, mientras que el Sittard se mantiene en el sótano de la clasificación con dos partidos empatados y con este suma cinco perdidos.

¡Histórico! Edson Álvarez rompe récords en la Eredivise