Edson Álvarez supera enfermedad y jugará con Ajax ante Benfica en Champions League

El técnico Eric Ten Hag anunció la vuelta del mexicano, que se perdió el duelo en Eredivisie.
Video: Edson Álvarez se recupera de enfermedad y será titular vs Benfica
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mexicano Edson Álvarez se perdió el partido de la Eredivisie entre Ajax y Cambuur debido a una enfermedad , misma que ya superó y podrá jugar contra Benfica la vuelta de Champions League, señaló el técnico Eric Ten Hag.
“La plantilla está totalmente en forma”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes en el Johan Cruyff Arena cuando le preguntaron por las posibles bajas.
Ten Hag dijo que los tres jugadores que forman el triángulo defensivo del Ajax en el centro del campo -Álvarez, Timber y el argentino Lisandro Martínez- “se han compenetrado y complementado y tienen cualidades para reforzarse”.
La lesión del guardameta Remko Pasveer ha llevado al técnico a confiar para los últimos duelos de Eredivisie en André Onana, que se perfila como titular contra el Benfica. El entrenador neerlandés aseguró que hay pocas diferencias entre ambos porque “en general tienen los mismos perfiles”.
El partido de ida en Lisboa quedó en tablas (2-2), por lo que otro empate provocaría que se jugase una prórroga y, de seguir igual el resultado, una tanda de penaltis. Ajax busca los Cuartos de final en la competencia.
Ten Hag dijo que los jugadores “no han entrenado específicamente” los disparos desde los once metros, porque los practican “durante toda la temporada”, aunque reconoció que tiene “una lista preparada” con los posibles tiradores.
EFE
Video: El Ajax apenas gana al Waalwijk gracias a un penalti