Edson Álvarez se siente en la guerra cuando usa la playera de México

El defensor del Ajax recuerda sus raíces y revela la importancia de haber nacido en el barrio.
placeholder
Edson Álvarez ‘va a la guerra’ cuando se pone la playera del Tri
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el día de la bandera, el Ajax realizó una entrevista con Edson Álvarez para que contara su historia y lo que representa para él vestir la camiseta de la Selección Mexicana .

“Ser mexicano implica una gran responsabilidad en cuanto sabes que la gente está detrás de ti, millones de mexicanos siempre van a estar al pendiente di sin importar lo que pase, ser mexicano es algo increíble, es un orgullo, que te sientes poderoso, cuando vas a la selección, ponerte la playera de la selección es como saber que vas a la guerra, me transmite mucha seguridad”, declaró el mediocampista o defensor.

Para Edson, mirar la bandera le traer los recuerdos de dónde proviene y se siente orgulloso de lo que es México como país.

“Cuando la veo es como toda la fuerza, donde crecí, mi cultura, mi tradición, estos colores, esta águila, es un orgullo para mi, tenerla y portarla, me transmite mucha fuerza”, insistió el azteca.

Asimismo, recordó sus inicios durante su niñez y confiesa que haber nacido en un barrio le formó el carácter y la personalidad que muestra en la cancha.

“Yo siempre jugué con niños mayores de edad y me formó mucho mi carácter porque siempre fui el que tenía mucho talento en el barrio, me pegaban, yo lloraba y ya no quería seguir jugando, pero mi hermano me decía ‘dale tienes que seguir y tienes que aprender de esto, te va a hacer más y demuestra que eres mejor que ellos’, eso aprendí del barrio, nunca rendirme y siempre seguir”, expresó el jugador surgido en las fuerzas básicas del América.

Por último, admite que su gran sueño es ponerse la bandera tricolor cuando gane la Eredivisie con su club para quedar en la historia de los futbolistas mexicanos.

“Tengo muchas ganas de salir campeón, es una ambición que tengo, trabajo todos los días para eso, quiero ponerme la bandera de México enfrente de mi y demostrarle al mundo que soy el primer mexicano en el Ajax ganando trofeos, es algo que me ilusiona mucho, quiero quedar en la historia del Ajax que gana la Eredivisie”, insistió Álvarez.

Han transcurrido 23 fechas en el futbol neerlandés donde el Ajax es líder con seis puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven donde milita el otro mexicano Erick Gutiérrez y el sueño de Edson va por buen camino.

placeholder
Destacan talento futbolístico de Edson Álvarez en el Ajax