Edson Álvarez revela que se siente poderoso en Ajax cuando recupera un balón

El mediocampista del Tri llegó a 100 partidos en Países Bajos y recordó su mejor momento.
Edson Álvarez sin rodeos sobre su aporte en Ajax: "Me siento poderoso"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Fue en el partido contra Zwolle que Edson Álvarez sumó 100 partidos con el Ajax , y reveló en charla con su club que se siente poderoso cuando contribuye con jugadas de recuperación ante los rivales que se enfilan contra su arco.
Me siento poderoso, se siente bien porque sabes que es tu fortaleza y cuando lo haces te brinda mucha confianza para poder seguir. Ser el primer mexicano en este club y lograr los 100 partidos, al principio fue duro, pero ahora el tiempo pasa muy rápido y ver que son 100 me pone muy feliz”.
El futbolista del Tri considera que su función dentro del campo no gusta mucho a los aficionados, pues tiene el rol menos espectacular a diferencia de lo que hacía Frenkie de Jong, Van de Beck u otros.
“Mi labor principal es recuperar balones, asegurar la pelota y hacer jugar a mis compañeros. Sé que tal vez no es del agrado de la gente porque están acostumbrados a ver otro tipo de mediocampistas, pero mis números son buenísimo, eso me pone muy feliz y siempre trabajo por más para mejorar”.
Al preguntarle cuál es el momento que más lo llena en Ajax después de 100 partidos disputados, Edson Álvarez no dudó en decir que su debut en la Champions League cuando enfrentó a LOSC Lille en fase de grupos.
“Difícil seleccionar un momento, han sido muchas cosas en este estadio. Me quedo con el día que debuté en Champions, metí gol, fue mi primera titularidad en el equipo, primer gol y eso quedará para siempre, pero hay muchos momentos”.
Manchester United abrirá la cartera y prensa inglesa especula con Edson Álvarez