Edson Álvarez revela por qué no salió del Ajax en 2020

El Valencia quiso fichar al mexicano en 2020 para llevarlo a LaLiga, pero Erik ten Hag lo retuvo.
Edson Álvarez asegura que el mexicano se tiene que esforzar más
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez aseguró que el mexicano tiene que demostrar su talento más que el jugador argentino o el brasileño y que él mismo lo hizo en el Ajax cuando llegó a la Eredivisie y no tenía minutos, también habló de su enojo por no poder salir al Valencia en 2020, pero hoy ve con buenos ojos el haberse quedado.

"Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa, ellos tienen menos que demostrar, por mi nacionalidad sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional", arrancó Edson en charla con la revista neerlandesa Ajax Life.

"Estaba un poco enojado en ese momento, aún así, tuve que respetar la decisión y de alguna manera eso me hizo sentir bien. Había confianza, Ajax me necesitaba”, comentó el mexicano.

Y es que en 2020 fue el Valencia de LaLiga quien pujó fuerte para hacerse con los servicios del mexicano, pero el Ajax y sobre todo Erik ten Hag lo retuvieron debido a sus cualidades y condiciones físicas dentro del terreno de juego.

"Todavía no me siento como un jugador elemental, pasé demasiado tiempo en el banco para eso, no importa, quiero sentir que tengo que buscar un puesto de titular, así que me mantengo alerta y alerta.

“ Esto es necesario en nuestro equipo, tenemos muchos buenos jugadores y si no prestas atención por un momento, pierdes tu puesto de titular", cerró Edson Álvarez en charla con la revista neerlandesa.

¡Mejor que ‘el Chucky’ Lozano, Johan Vásquez tiene debut de ensueño!