Edson Álvarez presume nueva playera europea del Ajax

El volante mexicano lució una jersey inspirada en el histórico equipo de 1971, campeón de Europa.

TUDN.MX
logo

Edson Álvarez, jugador del Ajax de Ámsterdam, presumió la nueva jersey de su club en la Eredivisie y que es su tercera equipación para la próxima campaña.

La nueva indumentaria, en negro con vivos en dorado, es la equipación oficial que el conjunto dirigido por Erik ten Hag usará para la campaña europea.

El mexicano fue no de los que lució el nuevo jersey, además de que él mismo lanzó un mensaje con el motivo en sus redes sociales: "De sangre, sudor y lágrimas. Por los años dorados".

El nuevo uniforme del Ajax está inspirado en el equipo que, en 1971, conquistó la Copa de Campeones de Europa (actual UEFA Champions League). La Final de aquel año se llevó a cabo en el Estadio Wembley y la escuadra de Ámsterdam, ya con el legendario Johan Cruyff en sus filas, derrotó al Panathinaikos de Grecia y, de esta forma, los holandeses se alzarían con el primer título de esta índole en su historia.

De esta forma, la escuadra actual honrará al conjunto que lo inició todo en aquel año de 1971. El Ajax sería un equipo de época en la década de los setenta y llegaría a conquistar títulos de Copa de Europa consecutivos. El conjunto holandés es cuatro veces campeón del máximo certamen de clubes a nivel continental.