Edson Álvarez piensa que los mexicanos no van a Europa por su valor

El mediocampista de Ajax determina uno de los factores que perjudican a los aztecas.
Alto costo de jugadores mexicanos impide que emigren a Europa
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez, mediocampista del Ajax, resalta que uno de los impedimentos para que los jóvenes mexicanos vayan al futbol de Europa es por el alto costo que piden por ellos.

"Yo creo que todos los jóvenes mexicanos tienen el deseo de venir a jugar a Europa, el problema son los precios en los que venden a jugador mexicano. Al mexicano lo venden arriba de 10 millones de dólares o euros, precio que no es común pagar en Europa. En cambio, van a Argentina o Brasil y contratan jugadores por mucha menos cantidad de dinero. Es un tema muy complicado, pero el jugador joven mexicano tiene el deseo y anhela tener la oportunidad de ir a jugar a Europa", enfatizó el mexicano para ESPN.

El jugador surgido en las fuerzas básicas del América se ha convertido en uno de los elementos indispensables en el once inicial de Erik Ten Hag, donde ha acumulado ocho encuentros como titular e incluso ya está instalado con los Granjeros en la ronda de octavos de final en la UEFA Europa League .

CERCA DE LLEGAR A LALIGA EN ESPAÑA

Álvarez declaró que el Valencia se mantuvo como uno de sus posibles destinos; sin embargo, el polivalente futbolista mexicano permaneció en Ajax por orden la directiva.

"Sí (estaba cerca), hubo acercamiento del equipo, estuvimos en charlas, al final de cuentas la decisión la tenía Ajax, que son los dueños de mi servicio, pero en el futbol todo cambia, hay que estar preparados siempre, aunque no jugara siempre estaba entrenando bien, siempre preparándome, se pudo ver que cuando el entrenador me necesito estuve bien”, confesó Edson.

PSV deja ir dos puntos en el último minuto ante el Ajax