Edson Álvarez está en órbita del Valencia y es criticado en el Ajax

En los Países Bajos ya no ven tan conveniente tener al jugador mexicano en Ámsterdam.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Edson Álvarez podría salir del Ajax en el mercado invernal con destino al Valencia, operación que no ser´ía tan complicada ya que cada vez crece más la desconfianza en el jugador mexicano en los Países Bajos.

Acorde con el diario De Telegraaf, el Valencia ya hizo saber al conjunto de Ámsterdam su intención de hacerse con el ex del América en un préstamo a hacerse en el mercado de invierno y con opción a compra.

El citado medio refiere que el propio jugador hizo saber su intención de abandonar la institución en la que se encuentra para ir a LaLiga y los motivos para querer emigrar pasan en lo deportivo (su falta de minutos) y también en lo personal (su familia no puede vivir en los Países Bajos).

Edson Álvarez gozaba de la titularidad con Erik ten Hag aunque la llegada de Davy Klaassen ha mandado al mexicano a la banca en esta campaña.

El hecho de jugar en España ayudaría a que Álvarez se reúna con su esposa y su hija de 15 meses por lo que la opción del Valencia toma mucho peso.

El protagonismo perdido en el Ajax también ha afectado a Edson Álvarez en los medios de comunicación que cada vez cuestionan más su presencia en la escuadra capitalina.

Edson Álvarez participa en ‘locura’ del Ajax