Edson Álvarez es campeón y Ajax gana 5-0 al Heerenveen en la Jornada 33 de la Eredivisie. Goles, resultado y resumen

El mexicano consiguió su segundo título de Liga, el tercero en los Países Bajos, a una fecha de que concluya la temporada.
¡Gol de Edson Álvarez en el partido del título de campeón del Ajax!
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Edson Álvarez es campeón con el Ajax en la Eredivisie por segunda ocasión consecutiva, luego de golear 5-0 al Heerenveen en el Amsterdam Arena dentro de la Jornada 33 de la liga neerlandesa, a una fecha de que concluya la temporada y con un gol de por medio.
Asimismo, fue el tercer título del Machín en su travesía por Europa, luego de que también ganara la Copa de los Países Bajos en la 2020-2021. No se le adjudica el título de la Supercopa en 2019 ya que aún no ere registrado porque no había recibido su visa de trabajo.
De esta forma, Edson Álvarez alcanzó superó en títulos en Países Bajos a 'Maza' Rodríguez, 'Guti' Gutiérrez y 'Chucky' Lozano, todos con el PSV; alcanzó a Carlos Salcido y Héctor Moreno, y a uno de los cuatro obtenidos por Andrés Guardado, de acuerdo con información de Óscar Guevara para TUDN.

LOS GOLES DEL TÍTULO DEL AJAX

Nicolás Tagliafico, al 19’, sacó un zurdazo por izquierda dentro del área a segundo poste para abrir el marcador, luego de una extraordinaria jugada por derecha de los de Amsterdam.
Mazraoui estuvo muy cerca de hacer un golazo de volea por derecha, pero apenas se fue desviado, aunque Berghuis no perdió su oportunidad y marcó solo en el área tras un centro por derecha que jaló marcas y que pintó el 2-0.
Luego, el 3-0 llegó por medio de un penal en la recta final del juego que fue bien cobrado por Sebastien Haller sobre el 38’, una ventaja que parecía irreversible frente al Heerenveen, que ocupa la media tabla de la Eredivisie.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Berghuis dejó ir su doblete, luego de un remate muy elevado sobre línea del área chica y con la portería prácticamente abierta, un oso que para su fortuna no puso en riesgo el título del Ajax.
El cuarto gol llegó en la segunda parte, con tanto de Brobbey, al 85’, pero faltaba el tanto del mexicano Edson Álvarez, que jugó todo el partido y marcó al 90’para sellar el triunfo de una temporada magnífica para el ajax, con una diferencia de goles de +79 y luego de una torrencial lluvia que no afectó en nada el partido.
Ajax cerrará la temporada como campeón en su visita al Vitesse en la jornada 34 el próximo domingo, aunque el de este miércoles fue el adiós frente a su afición.

EDSON ÁLVAREZ, EL LATINOAMERICANO DEL AJAX CON MÁS PARTICIPACIÓN

El mexicano es el jugador latinoamericano que más juegos tuvo a lo largo de esta Eredivisie, con 30 y cuatro goles en lo que es ahora su segundo título de la liga de Países Bajos para el Machín.
Además, significó la despedida del técnico neerlandés Erik ten Hag conel Ajax, y lo hace con un título , luego de que haya firmado ya contrato para incorporarse al frente del Manchester United a partir de la siguiente campaña.
Mientras, para el Ajax es su título 36 en la historia dentro de la Eredivisie, 12 más que el PSV Eindhoven, segundo equipo más ganador de los Países Bajos.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
¿Edson Álvarez al United? DT del Ajax revela que no hay cláusula que lo detenga