Edson Álvarez a la expectativa, Eredivisie planea suspender la liga

El Ajax propuso no terminar la temporada y seguir los pasos de Bélgica; varios lo apoyan.

logo

En Países Bajos quieren seguir los pasos de Bélgica y dar por terminada la liga, luego de la propuesta que hizo el Ajax a travñes de su director deportivo, Marc Overmars. A la moción se unió el PSV, mediante Toon Gerbrands, director general. Edson Álvarez se mantiene a la expectativa.

“La salud pública es lo más importante. El fútbol ya no es prioridad. Discutimos la propuesta de la UEFA de jugar la competencia a puertas cerradas. No está justificado terminar el resto de los partidos”, dijo Gerbrands,

Mientras, Overmars fue más frío y decidió soltar una ráfaga en su declaración a De Telegraf y señalar que “la Eredivisie está muerta”. Esto, debido a que esa región nerlandesa tiene 863 muertos al día de hoy, por lo que no quieren arriesgar la salud de nadie.

A estos equipos se unieron el Feyenoord, ADO den Haag, RKC Waalwijk, PEC Zwolle y Fortuna Sittard. Se espera que se manifiesten más equipos, aunque la UEFA blanzó una amenaza a la federación holandesa y les dijo que no cobrarán derechos televisivos, además de no poder participar en competencias europeas.

Publicidad

El organismo del futbol en Países Bajos va a reunirse para definir cómo terminará la liga, ya que los clubes tendrán la última palabra y no quieren jugar más. Al momento, la tabla tiene al Ajax como líder con 56 puntos gracias a su diferencia de goles respecto al AZ Alkmaar.