¡Demandará! Utrecht no está conforme con la suspensión de Eredivisie

Tenían dos vías abiertas para clasificar a Europa League y ambas serían denegadas.

logo

La polémica decisión de la KNVB en conjunto con la Eredivisie de cancelar la temporada 2019-20 ha provocado el enojo y rechazo de varios clubes, sobre todo, del Utrecht.

"Es una injusticia. Ni siquiera han apurado el plazo para jugar la final de Copa a puerta cerrada en septiembre... o ver qué otras medidas podían tomar. Nos han quitado algo que nos habíamos ganado en el campo y no nos han dado opción de defendernos", señaló Adrián Dalmau, delantero español del equipo.

La decisión de suspender el campeonato y dejar desierta la temporada impidió que el Utrecht, que se quedó tres puntos debajo del Willem II –con un partido pendiente ante el Ajax y ‘goalaverage’ a favor- clasificara.

De igual forma, el Utrecht había clasificado a la Final de la Copa KNVB ante el Feyenoord y el vencedor de dicho duelo habría conseguido boleto directo a la Fase de Clasificación de la Europa League.

Publicidad

Es por ello que el propietario del humilde equipo neerlandés ha tomado la determinación de acudir a instancias legales ante la Federación Holandesa para encontrar una solución al ‘trato injusto’ que considera ha recibido el Utrecht con esta decisión.

Messi Cristiano 0.jpg

Messi y Cristiano Ronaldo encabezan el top 10 de los mejores futbolistas

AP

1 / 11