Con Edson Álvarez, el Ajax cayó ante el AZ Alkmaar

El equipo del mexicano perdió con un gol en los segundos finales del compromiso.

logo

Con Edson Álvarez durante todo el partido, el Ajax cayó de manera muy dolorosa 1-0 en su visita al AZ Alkmaar, equipo que ahora igualó en la punta de la Liga Eredivisie al conjunto de Ámsterdam.

El Ajax, que venía de quedar eliminado de la UEFA Champions League en la semana, buscaba revancha en el campeonato local en el choque ante su más inmediato seguidor.

EL2Hp_bXsAQUCgE.jpg

AZ Alkmaar 1-0 Ajax

Twitter AZ Alkmaar

1 / 19

El encuentro fue muy cerrado y ambos equipos poblaron el mediocampo, haciendo muy difícil que se crearon opciones de anotar frente al club local, que había caído estrepitosamente en su visita al Manchester United por 4-0 en la Europa League.

Publicidad

El mexicano Edson Álvarez, que hizo un partido correcto en términos generales, aportó mucho, especialmente en la pare defensiva, pero el resto de sus compañeros no estuvieron finos en la parte de arriba.

Sabiendo de la importancia de un triunfo, el conjunto local arriesgó más en los minutos finales y, cuando todo hacía pensar que el choque iba a terminar con un empate sin goles, en el tiempo de reposición Myron Boadu anotó para el único tanto del compromiso.

Con este tanto de Buadu, el AZ Alkmaar es ahora colíder de la Eredivisie junto al Ajax, club dirigido por Erik Ten Hag que ahora sumó su segunda derrota consecutiva y que se quedó sin ventaja alguna en la parte alta de la liga holandesa.

Publicidad

Edson Álvarez tras la eliminación: "Siento que pude aportar más"