El Ajax de Edson Álvarez vuelve a ganar y se aleja en el liderato

El mexicano jugó todo el partido para una blanqueada de visita que los aleja del PSV.

SAMUEL REYES
logo

El AZ Alkmaar cayó en su casa por 0-3 ante el Ajax de Holanda en la jornada 20 de la Eredivisie donde el mexicano Edson Álvarez jugó todo el partido.

EL líder de la clasificación en la Liga de los Países Bajos visitó al AZ Alkmaar quienes con 37 puntos están en quinto lugar de la clasificación con diez unidades de diferencia.

El mexicano Edson Álvarez saltó a la cancha como titular del Ajax, y trabajó en la recuperación de la pelota y cubrir la pradera de la derecha.

El primer gol es una jugada colectiva que llevó al Ajax con pelota controlada para sorprender con un certero disparo de Antony.

AZ tuvo un gran inicio en la segunda mitad, pero no pudo capitalizar sus opciones y perdió la oportunidad y más cuando llegó la segunda anotación por parte de un balonazo de Tadic que Klaasen capturó para batir al portero local.

El dominio fue manifiesto y Neres anotó un tercer gol, pero el VAR lo terminó anulando, pero en el tiempo de reposición, el mismo Neres anotó el tercero definitivo en la blanqueada, nuevamente en jugada con balón controlado en pases cortos y rápidos que terminaron con el disparo cruzado que agitó la red.

Con este ya son cinco partidos al hilo en los que participa el mexicano Edson Álvarez, después de haber permanecido en la banca cuatro encuentros entre el 20 de diciembre y el 14 de enero.

El Ajax es más líder con 50 unidades en su cuenta, siete por delante del PSV y con el empate del Vitesse que se quedó con 42 en tercer lugar es un respiro, pero nada es definitivo.

El AZ Alkmaar es un adversario directo y se quedó en el quinto sitio por detrás del Feyenoord sin poder sumar en la jornada 20 de la Eredivisie.

Edson Álvarez asiste en triunfo del Ajax ante Willem